BOTIQUÍN ESENCIAL PARA VIAJAR CON NIÑOS

Cuando hay que viajar y preparar maletas hay que pensar en todo lo necesario para ese viaje, y un botiquín de viaje es esencial. Y más si se viaja con niños. Seguramente haya una farmacia cerca del destino de vuestro viaje, pero nunca viene mal llevar lo básico para que, en caso de necesidad, no haya que salir corriendo a buscar la farmacia más cercana.

Vamos a ver un listado básico de lo que debéis llevar en el botiquín para ayudarnos en caso de necesidad:

1 – KIT DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICO: GASAS, TIRITAS, ANTISÉPTICO TIPO CLORHEXIDINA,PINZAS

Bien fácil es que en nuestro viaje haya algún arañazo, alguna caída o raspón que necesite tratarse y desinfectarse. Llevar este kit básico para tratar las heridas es fundamental para evitar complicaciones. Limpieza, desinfección y protección para seguir disfrutando de las vacaciones sin más problemas.

2 – ÁRNICA EN BARRA O GEL

Igual que es fácil hacerse alguna herida, también es fácil que haya algún golpe. La árnica nos ayudará a desinflamar, evitar que salga hematoma y calmar el dolor.

3 – REPELENTE DE INSECTOS

Hay que evitar las picaduras de insectos a toda costa, bien desagradable es que te inflen los mosquitos, así que utilizar un repelente apto a la edad del niñ@ es básico para conseguirlo. Y en caso de que piquen, siempre viene bien tener encima un roll-on o crema calmante que rebaje la molestia.

4 – PROTECTOR SOLAR PEDIÁTRICO

Ya sea el destino la playa, la montaña, una zona de río o una gran ciudad, en totalmente imprescindible el protector solar. La piel de los niños es todavía inmadura, y por eso, con más razón, hay que protegerla de los rayos del sol, estemos donde estemos. Buscar una adaptada a su edad, y que sea fácil de aplicar hará que sea mucho más efectiva.

5 – ANÁLGESICO PEDIÁTRICO

El más común es el paracetamol, ya sea en jarabe o comprimidos masticables, para calmar dolores de cabeza, alguna torcedura, o cualquier molesta leve que pueda haber.

6 – ANTIMAREO

Si tu hij@ es de l@s que se marea con facilidad, ya sea en el coche, tren, autobús, avión o barco, no te olvides de darle algún producto para evitarlo, media hora antes de empezar el trayecto. Los hay en jarabe, monodosis, chicles o comprimidos, para adaptarse a la edad de tu pequeñ@.

7 – PROBIÓTICOS Y SUERO DE REHIDRATACIÓN

Las diarreas y los problemas intestinales no son raros cuando vamos de viaje. Tener a mano probióticos y suero de rehidratación podría ser clave para que el problema no fuese a mayores.


Por supuesto, si el pequeñ@ necesita algún tipo de medicación específica, debemos asegurarnos que llevamos la cantidad suficiente para que la pueda tomar los días que estamos fuera.

Tener lo esencial a mano puede ayudarnos a resolver algún imprevisto puntual para poder seguir disfrutando de las vacaciones y de l@s pequeñ@s de la casa. ¡ FELICES VACACIONES!

Si te ha gustado el artículo, echa un vistazo al resto de nuestro blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *