CAÍDA CAPILAR

 

 

  Una de las consultas más frecuentes relacionadas con el cabello en la farmacia es la caída capilar.

  El cabello cae de forma fisiológica, pero en ocasiones esta caída es más de la que se considera normal, y entonces hay que ver si existe alguna causa que la esté provocando.

  El cabello no crece de manera continua, sino que sigue un ciclo con tres fases:

  • FASE ANÁGENA: periodo de formación y crecimiento del cabello. Alrededor del 90% de nuestro cabello está en esta fase, que dura de 3 a 8 años.
  • FASE CATÁGENA: periodo de transición. El crecimiento se detiene, y dura unas 3 semanas. Sobre un 1% está en esta fase.
  • FASE TELÓGENA: periodo de reposo y caída. Dura unos 3 meses y hay entre un 10 y un 15% del cabello en esta fase.

    Hay situaciones que incrementan la caída del cabello, y hacen que el equilibrio entre cabello nuevo y el perdido se rompa a favor de la pérdida. Entonces será necesario intentar corregirlo para no llegar a la alopecia o la calvicie.

  FACTORES QUE DESENCADENAN EL CAÍDA DE CABELLO:
      – herencia genética
      – estrés emocional
      – alteraciones metabólicas u hormonales
      – fármacos
      – alteración de la dieta o déficit de nutrientes
      – factores ambientales

  TIPOS DE CAÍDA DE CABELLO:
      – EFLUVIO TELÓGENO: caída de cabello pasajera, siendo bastante llamativa, pero por un periodo de tiempo limitado, unos 2 o 3 meses.
      – ALOPECIA ANDROGENÉTICA: caída debida a un trastorno hormonal. Se produce de forma progresiva, el cabello se hace más fino y más corto, hasta que desaparece. Afecta fundamentalmente a hombres, aunque hay mujeres que pueden sufrirla.
      – ALOPECIA AREATA: pérdida de cabello en zonas pequeñas y redondeadas del cuero cabelludo. Se desconoce con seguridad la razón, pero parece ser que es de origen autoinmune.

   Existen en el mercado gran variedad de tratamientos para corregir esta caída capilar, dependiendo del origen que tenga.


   Podemos encontrar CHAMPÚS, que preparan el cuero cabelludo para los tratamientos posteriores y estimulan la microcirculación, AMPOLLAS O SPRAYS que estimulan el crecimiento y producción de cabello y frenan la caída, y COMPLEMENTOS ORALES que aportan los micronutrientes indispensables para fortalecer y anclar el cabello a la raíz, y favorecer el correcto crecimiento de éste.


   El tratamiento ideal es la combinación de estos productos, ya que así se ataca la caída capilar desde todos los ángulos, para mayor eficacia.
   En la farmacia disponemos de todas las opciones de tratamiento para caída capilar, y conocemos los productos para cada tipo de caso. Estaremos encantadas de ayudarte en todo lo que necesites, o en cualquier duda que puedas tener.

 

Si te ha gustado el artículo, echa un vistazo al resto de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *